Libro Pdf Java 2 Interfaces Graficas Y Aplicaciones Para Internet
Download ===== https://tiurll.com/2tyr1x
ReseÃa del libro \"Java 2. Interfaces grÃficas y aplicaciones para Internet\" de Francisco Javier Ceballos Sierra
El libro \"Java 2. Interfaces grÃficas y aplicaciones para Internet\" de Francisco Javier Ceballos Sierra es una obra que explica cÃmo crear programas en Java que utilicen elementos grÃficos, bases de datos y tecnologÃas web. El autor es un experto en el lenguaje Java y ha escrito varios libros sobre el tema.
El libro està dividido en cuatro partes: la primera parte introduce los conceptos bÃsicos de Java y su sintaxis; la segunda parte se centra en el diseÃo de interfaces grÃficas con la biblioteca Swing; la tercera parte aborda el acceso a bases de datos con SQL y JDBC; y la cuarta parte muestra cÃmo crear aplicaciones web con HTML, applets, servlets, JSP y JSTL.
El libro està actualizado a la versiÃn 5.0 de Java (J2SE 5.0 o JDK 5.0) y contiene numerosos ejemplos prÃcticos que ilustran los conceptos explicados. AdemÃs, incluye un CD-ROM con el cÃdigo fuente de los ejemplos y el software necesario para ejecutarlos.
El libro està dirigido a estudiantes y profesionales que quieran aprender a desarrollar aplicaciones grÃficas y web con Java. Es un libro completo y didÃctico que cubre los aspectos mÃs importantes del lenguaje y sus aplicaciones. El autor utiliza un estilo claro y sencillo que facilita la comprensiÃn de los temas.
El libro se puede adquirir en formato PDF o impreso en las principales librerÃas online o fÃsicas. TambiÃn se puede consultar una muestra del libro en Google Books[^1^] [^2^] [^3^].A continuaciÃn, se presenta un resumen de los contenidos de cada parte del libro:
Parte I: IntroducciÃn a Java. En esta parte se explica la historia y las caracterÃsticas de Java, cÃmo instalar y configurar el entorno de desarrollo, cÃmo compilar y ejecutar programas, cÃmo usar variables, tipos de datos, operadores, expresiones, estructuras de control, mÃtodos, clases, objetos, herencia, polimorfismo y excepciones.
Parte II: Interfaces grÃficas con Swing. En esta parte se muestra cÃmo crear ventanas, paneles, botones, etiquetas, campos de texto, Ãreas de texto, listas, tablas, Ãrboles, menús, barras de herramientas, diÃlogos y otros componentes grÃficos con la biblioteca Swing. TambiÃn se explica cÃmo manejar eventos, cÃmo usar hilos y temporizadores, cÃmo dibujar grÃficos y cÃmo internacionalizar las aplicaciones.
Parte III: Acceso a bases de datos con SQL y JDBC. En esta parte se introduce el lenguaje SQL y se enseÃa cÃmo crear, consultar y modificar bases de datos relacionales. TambiÃn se explica cÃmo conectar una aplicaciÃn Java con una base de datos usando el API JDBC (Java Database Connectivity), cÃmo ejecutar sentencias SQL, cÃmo obtener y procesar los resultados y cÃmo manejar transacciones.
Parte IV: Aplicaciones web con HTML, applets, servlets, JSP y JSTL. En esta parte se presenta el concepto de aplicaciÃn web y se describe la arquitectura J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition). TambiÃn se muestra cÃmo crear pÃginas web estÃticas y dinÃmicas con HTML, cÃmo insertar applets en las pÃginas web, cÃmo crear servlets que procesen peticiones HTTP, cÃmo usar JSP (JavaServer Pages) para generar contenido dinÃmico y cÃmo usar JSTL (JavaServer Pages Standard Tag Library) para simplificar el cÃdigo JSP.
El libro es una excelente guÃa para aprender a programar en Java y a desarrollar aplicaciones grÃficas y web con este lenguaje. El autor demuestra un gran dominio del tema y una gran capacidad pedagÃgica. El libro es recomendable para todos los interesados en Java y sus aplicaciones. 061ffe29dd